• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La X Conferencia Nacional de las FARC-EP se celebra hasta el 23 de septiembre.

La X Conferencia Nacional de las FARC-EP se celebra hasta el 23 de septiembre. | Foto: diariochaco.com

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


La militancia del grupo insurgente aprobó de manera unánime el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.


El integrante del Secretariado Nacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pablo Catatumbo, informó este lunes que de manera unánime se aprobó el acuerdo de paz en la X Conferencia Nacional del grupo insurgente.

"Las intervenciones de manera unánime aprobaron el Acuerdo de Paz", dijo Catatumbo tras finalizar el tercer día de la X Conferencia, que se celebra desde el sábado 17 hasta el viernes 23 de septiembre en los llanos del Yarí, provincia de Caquetá.

Al aprobarse el acuerdo de paz por la militancia de las FARC-EP y ganar el Sí en el plebiscito del 2 de octubre se daría inicio al proceso de dejación de armas con el traslado de los combatientes a las 22 zonas veredales transitorias, según lo acordado en la mesa de diálogos de La Habana.

>> ¿Qué es la Conferencia Nacional de Guerrilleros en Colombia?

La Conferencia Nacional de las FARC-EP ha sido el centro de las decisiones del grupo armado que han marcado más de 50 años del conflicto armado en Colombia,  el próximo encuentro de la insurgencia será el primero avalado por el Gobierno. Esta vez la organización no hablará de estrategias de guerra y del futuro en la subversión, sino de paz.

El profesor colombiano Carlos Medina Gallego indicó que en la conferencia nacional de las FARC-EP toma gran importancia ya que de aprobarse el acuerdo de paz por la insurgencia, se dictará la ruta a seguir tras el plebiscito del 2 de octubre.

Gallego destacó que entre los puntos a discutir en la próxima convención de la insurgencia se fijará la estructura de la nueva organización política surgida a la entrada de las FARC-EP a la plena actividad política.

El analista colombiano afirmó que esta agrupación debe seguir lo establecido en el punto de participación político discutido y aprobado en La Habana, y ceñirse a la Constitución y la ley electoral del país.

>> X Conferencia de las FARC-EP será el fin de la lucha armada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.