• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Gal Gadot (d), que interpreta al personaje en la actualidad, como la emblemática Lynda Carter, estuvieron en el acto.

Tanto Gal Gadot (d), que interpreta al personaje en la actualidad, como la emblemática Lynda Carter, estuvieron en el acto. | Foto: Reuters.

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


Diversas organizaciones sociales así como miembros de las Naciones Unidas y representantes de algunos países pidieron al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que nombre a una mujer real para la tarea.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró este viernes de forma oficial al personaje de Hollywood "Wonder Woman" (Mujer Maravilla), como la nueva embajadora honorífica para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo. La elección ha generado polémica dentro y fuera de la ONU.

Para Naciones Unidas el personaje es un símbolo ideal para hacer llegar a nuevas audiencias sus mensajes en favor de la igualdad. Sin embargo, el nombramiento ha provocado quejas del personal de la organización y de representantes de algunos países, que consideran mucho más apropiado utilizar a una mujer real para esta tarea.

>> ONU desarrolla eventos paralelos al Hábitat III en Ecuador

Asimismo, decenas de funcionarios y diplomáticos protestaron contra la decisión durante el acto celebrado para presentar esta colaboración entre la ONU y DC Entertainment, la empresa propietaria del personaje.

>> Rodrigo Duterte amenaza con sacar a Filipinas de la ONU

El dato: "Wonder Woman" es una superheroína ficticia creada por el inventor de historietas Wiliam Moulton Marston. El personaje es una princesa guerrera, basada en la mitológica raza griega de las amazonas y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de la ciudad ficticia de Themyscira.

Por otra parte, un documento firmado por 350 trabajadores de la ONU, circuló en un portal de Internet creado por los manifestantes donde se leía: la Mujer Maravilla es "la encarnación de la chica de calendario: una mujer blanca, de pecho generoso y medidas improbables", que viste un traje ceñido con la bandera de Estados Unidos.

El nombramiento del personaje del cómic forma parte de una campaña de la ONU para promocionar las metas sobre igualdad de género incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por la comunidad internacional, como sustitución de los Objetivos del Milenio.

En el acto, desarrollado en Nueva York, Estados Unidos, estuvieron presentes las actrices que interpretaron el personaje de acción. La más recordada por ser la primera en ponerse el traje: Lynda Carter, y quien hace de Mujer Maravilla en la actualidad: Gal Gadot.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.