• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro celebra los 100 años del natalicio de la cantautora chilena Violeta Parra.

El encuentro celebra los 100 años del natalicio de la cantautora chilena Violeta Parra. | Foto: Fundación Violeta Parra

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


La tercera edición del festival de arte y música Womad Chile reúne a más de 25 artistas provenientes de diversas partes del mundo.

El festival internacional Womad (World of Music, Arts & Dance) rinde homenaje a los 100 años del natalicio de la folclorista chilena Violeta Parra (1917-1967), en su tercera edición en Chile que arrancó este viernes.

Con la actuación de Tita Parra nieta de la polifacética artista Nacional y su espectáculo "Yo soy la feliz Violeta", se repasará diálogos, canciones y poemas de la cantautora chilena.

"Este es un festival internacional que permite el encuentro de diferentes culturas a través de la música", señaló en rueda de prensa el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone.

El encuentro "lleno de riqueza y diversidad cultural" se realizará en la Plaza de la Paz, ubicada en la comuna de Recoleta, al norte de Santiago, hasta el domingo 19 de febrero y será gratuito.

>> Festival recreará cultura gaucha en Uruguay

El Womad Chile caracterizado por destacar la música popular local y las tradiciones étnicas, además de promover la artesanía y la gastronomía, contará con talentos locales y con más de 25 artistas provenientes de Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Guatemala, Perú y Polonia, entre otros países.

En el espectáculo habilitarán zonas de terapias complementarias como reiki, acupuntura y yoga e instalará camiones para comprar comidas y bebidas.

Este festival creado hace 35 años por el músico británico Peter Gabriel, voz principal de la disuelta banda de rock Genesis, se efectúa en más de 30 países del mundo.

El encuentro también contará con más 25 artistas de todo el mundo. | Foto: www.womad.cl

>> China celebra el Festival de Linternas de colores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.