• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pérdida del boxeador fue lamentada en todo el mundo.

La pérdida del boxeador fue lamentada en todo el mundo. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2016



Blogs


El funeral del legendario boxeador se llevará a cabo el viernes, en su ciudad natal, el entierro será un acto privado. 

El actor estadounidense Will Smith y el antiguo campeón del mundo del boxeo Lennnox Lewis, serán dos de los ocho portadores del féretro con los restos mortales de Muhammad Ali, en el servicio interreligioso que se realizará el próximo viernes.

Las exequias se tendrán lugar en su ciudad natal de Louisville, Kentucky (este), e incluirá una procesión y entierro privado. Luego se celebrará un acto público en el Coliseo KFC Yum! Center. 

Lewis al igual que Alí fue campeón de peso pesado y medalla de oro olímpica. Smith mientras tanto fue nominado como mejor actor a los premios de la academia por representar a Ali en la película titulado bajo el mismo nombre, dirigida por Michael Mann, en 2001.

Cassius Clay, su verdadero nombre, fue campeón olímpico en Roma en 1960, año en que comenzó su carrera profesional. Se convirtió en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 tras derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.

Bob Gunnel, portavoz de junto a Lewis y Smith portarán el féretro John Grady, el primo de Ali; Ibn Ali, sobrino de Ali; Komawi Ali, el cuñado de Ali; Jerry Ellis, el hermano de Jimmy Ellis, quien fue ex compañero de entrenamiento de Ali y también un ex campeón de peso pesado; Ene Wadell, primo hermano de Ali; y John Ramsey, amigo de la familia de Ali.

El funeral estará abierto al público en general con entradas disponibles en la taquilla de la Arena desde el miércoles.

Entre los oradores figuran el ex presidente Bill Clinton y el comediante Billy Crystal.

El día que Fidel Castro retó a Muhammad Ali

En 1996 cuando Cuba estaba sufriendo una de sus peores periodos por falta de medicinas, la Cruz Roja Internacional organizó un viaje humanitario hacia la isla y escogió al famoso boxeador como líder de la delegación.

Cuando estaba a punto de emprender el viaje de regreso, les notificaron a él y al resto de acompañantes que Fidel Castro los iba a recibir.

El encuentro entre Fidel Castro y Muhammad Ali en 1996. (Cubadebate)

Ambos intercambiaron bromas y algunos jabs (puños). En el encuentro los acompañaba el triple campeón olímpico cubano Teófilo Stevenson, que era amigo cercano de Ali y estuvo a su lado durante su estadía en Cuba.

En ese momento, Castro le señaló el rostro y le dijo "golpéame aquí, dale".

El gran boxeador y defensor de los derechos civiles fue una de las figuras más sobresalientes del siglo XX. Murió el pasado viernes a los 74 años producto  causa del Parkinson, enfermedad que luchaba desde la década de los 80.

En contexto
En la década de los 70 y principios de los 80, el excampeón protagonizó grandes combates con figuras como Joe Frazier o George Foreman. En 2012 fue proclamado "Rey del Boxeo Mundial" por el Consejo Mundial (CMB).
Ali cerró su brillante carrera con una marca de 56 victorias y sólo 5 derrotas. Durante 32 años, Ali sufrió del mal de Parkinson

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.