• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wikileaks revela más información sobre documentos ultrasecretos de "Espionaje en el Elíseo".

Wikileaks revela más información sobre documentos ultrasecretos de "Espionaje en el Elíseo". | Foto: Archivo

Publicado 29 junio 2015



Blogs


La agencia de inteligencia estadounidense (NSA) espió todos los aspectos de la vida pública francesa, incluyendo la política gubernamental, la diplomacia, el sector bancario, la participación en organismos internacionales y la economía.

El portal web Wikileaks reveló este lunes información de varios documentos secretos sobre Francia recolectados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU., dichos documentos hablan sobre el espionaje económico desarrollado por ese país.

Según la información revelada por Wikileaks, la NSA trató de interceptar todos los contratos corporativos cerrados en Francia y las negociaciones sobre montos que superaban los 200 millones de dólares.

El pasado 23 de junio, en el marco de su operación Espionnage Élysée (Espionaje en el Eliseo), Wikileaks publicó una primera serie de documentos sobre el espionaje estadounidense a los presidentes franceses Francois Hollande (actual), Nicolas Sarkozy (2007–2012), y Jacques Chirac (1995–2007).

Dos de los documentos principales publicados este lunes definen las operaciones de inteligencia que EE.UU. habría llevado a cabo en Francia a partir del año 2002. 

CONTEXTO

El presidente Barack Obama negó el pasado 24 de junio, a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca este miércoles, que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) haya espiado al Gobierno de Francia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.