• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información revelada fue obtenida desde el correo electrónico del directo de la  Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan.

La información revelada fue obtenida desde el correo electrónico del directo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


Los documentos revelan propuestas sobre cómo “legalizar” métodos de tortura para interrogar a supuestos terroristas presos en cárceles de la CIA.

La organización WikiLeaks reveló este miércoles documentos obtenidos de una de las cuentas de correo electrónico del jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), John Brennan.

La organización ha hecho pública una carta que el vicepresidente del Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, Christopher Bond, dirigió en 2008 a otros miembros del comité, que contiene una propuesta sobre cómo aplicar métodos de tortura “conformes y legales” en las interrogaciones realizadas en cárceles de la CIA a supuestos terroristas. 

Lea aquí → Piden cárcel para psicólogos torturadores de la CIA 

Según la propuesta de Bond, en lugar de enumerar todos los métodos de tortura permitidos, cualquier tipo de interrogación debería considerarse conforme siempre que no esté prohibida por el Manual de Campo del Ejército.

Asimismo, WikiLeaks reveló un proyecto de ordenanza de la Ley sobre limitaciones de los métodos de interrogación, en el cual aparece una lista de las técnicas prohibidas que ya habían sido mencionadas en un documento anterior, y que puede considerarse una implementación directa de la recomendación de Bond.

Además, también se ha hecho público un documento del año 2007 con recomendaciones para el siguiente presidente, que se titula: “cómo jugar las figuras en el tablero de ajedrez estadounidense-iraní”.

EL DATO:
WikiLeaks ha publicado el formulario  para los cargos de seguridad nacional, rellenado por John Brennan después de haber asumido su cargo actual. El documento revela un extenso gráfico social del director de la CIA y contiene un gran número de detalles de carácter no gubernamental así como de su carrera profesional/militar, informa el portal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.