• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La CIA usa un virus que puede infiltrarse en las redes locales para controlar y afectar a las computadoras de algunos usuarios.

La CIA usa un virus que puede infiltrarse en las redes locales para controlar y afectar a las computadoras de algunos usuarios. | Foto: Reuters (Referencial)

Publicado 5 mayo 2017

El portal de filtraciones puso al descubierto una herramienta llamada Archimedes utilizada por la CIA para controlar redes de computadoras.

El portal Wikileaks publicó este viernes una nueva filtración que revela la forma en que funciona el programa maligno llamado Archimedes, utilizado por la Agencia Central de inteligencia de Estados Unidos (CIA) para controlar de forma rápida las computadoras de una red de área local (LAN) haciéndose pasar por una sesión común y corriente de navegadores de Internet.  

Usualmente, las redes LAN unen distintos dispositivos dentro de las oficinas, aunque también son utilizadas por algunos usuarios en sus casas. 

 

 

>> WikiLeaks pone al descubierto otra arma secreta de la CIA

A través de este programa se infecta una computadora de la Red y envía el navegador web de esta computadora a un servidor especial que busca las vulnerabilidades mientras el usuario no advierte nada sospechoso.

De esta forma, la CIA puede filtrase en las redes locales con el fin de controlar y afectar a las computadoras a las que accede, según explica Wikileaks. 

A propósito de esta filtración sobre Archimedes, el portal WikiLeaks publicó un manual sobre su uso elaborado por la CIA, además de tres apéndices sobre el mismo y el manual de uso del programa malicioso Fulcrum, el cual permite usar una computadora infectada para afectar a otro dispositivo de una red local.

>> Rusia felicita a Facebook por luchar contra cuentas falsas

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.