• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
The Washington Post es parte de la campaña mediática contra Venezuela.

The Washington Post es parte de la campaña mediática contra Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2016



Blogs


En su editorial titulado "Venezuela requiere desesperadamente una intervención política" el periódico estadounidense culpó al Gobierno de la actual situación social y económica.

El diario estadounidense The Washington Post atacó al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su editorial de este miércoles 13 de abril titulado "Venezuela requiere desesperadamente una intervención política", en el que aseguró que la situación en el país requiere la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

El medio de derecha estadounidense responsabilizó al Estado venezolano de la situación de desabastecimiento, que calificó de "colapso calamitoso" debido a la dificultad de la población para acceder a alimentos y medicinas básicas, pero no menciona que es consecuencia de la guerra económica liderada por la derecha.

"El Gobierno está a meses de entrar en incumplimiento de pagos, la inflación está en cifras de tres dígitos y el crimen violento se está disparando", destaca el texto.

El periódico acusa al presidente Nicolás Maduro de haber iniciado una guerra con la Asamblea Nacional y critica que el Tribunal Supremo haya retirado a la AN de sus poderes constitucionales al declarar improcedente cada medida aprobada por el parlamento, como ejemplo la ley de Amnistía que permitía la liberación de 76 políticos de la oposición implicados en delitos. 

Lo que The Washington Post no dice 

La actual situación económica de Venezuela se debe a la guerra económica impuesta al pueblo por gran parte de las élites empresariales del país, quienes dominan la red de distribución de alimentos y productos, apelando al desabastecimiento para generar el descontento social en el país.

El medio omitió las políticas adelantadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para atender la situación económica, a través de la activación de los 14 motores socio productivos que buscan la diversificación y reactivación del aparato productivo del país.

El Gobierno venezolano ha aplicado la justicia a los políticos que han participado en actos de desestabilización, como el caso del dirigente de la derecha venezolana Leopoldo López, quien protagonizó en febrero de 2014 el plan golpista "La Salida" en el que fallecieron 43 personas y más de 800 resultaron heridas.

Las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia no han violado las atribuciones de la Asamblea Nacional que adelanta una agenda política que busca realizar un golpe parlamentario contra el presidente Nicolás Maduro, según analistas. 

>> Instalan Comisión por la Verdad y Justicia en Venezuela 

Venezuela al igual que los Gobiernos de Ecuador, Brasil y Bolivia se encuentra en medio de una campaña mediática impulsada por la derecha internacional que busca el regreso de los gobiernos neoliberales a la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.