• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los correos fueron enviados a través de la dirección secreta bobama@ameritech.com.

Los correos fueron enviados a través de la dirección secreta bobama@ameritech.com. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


Los correos contienen información sobre el G-20 y los roces de la Administración de Obama con el expresidente Bush.

WikiLeaks publicó este jueves la primera parte de los correos electrónicos del presidente de EE.UU., Barack Obama.

Los mensajes fueron escritos entre octubre y noviembre de 2008, antes de los comicios presidenciales del 4 de noviembre en los que Obama resultó electo. Los correos fueron enviados a través de la dirección secreta bobama@ameritech.com.

En un correo con fecha del 4 de noviembre de 2008, cuando la Administración de George W. Bush se preparaba para abandonar la Casa Blanca, el entonces consejero de Obama, el político Jhon Podesta, le advirtió de las consecuencias de asistir a la cumbre del G-20.

Asimismo, el equipo de transición económica de Obama le aconsejó no asistir al G-20 porque esto sería contraproducente para el compromiso de la nueva Administración con la crisis económica. "Creemos que los riesgos asociados a su asistencia superan sustancialmente los beneficios".

El equipo económica también consideró que asistir junto al mandatario saliente Bush crearía "una situación extremadamente incómoda".

"Si intenta disociarse de su posición (la de Bush), usted estará sujeto a la crítica por proyectar al mundo un Estados Unidos dividido. Pero si usted adopta una postura más reservada, se le asociará no solo con sus políticas, sino también con su tenue posición global", explica el correo del equipo económico de transición a Obama.

WikiLeaks está publicando por partes los 50 mil correos electrónicos que extrajo de la cuenta de Jhon Podesta, consejero de Obama entre 2014 y 2015, y actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.