• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades evacúan a los pasajeros tras el aterrizaje fallido.

Autoridades evacúan a los pasajeros tras el aterrizaje fallido. | Foto: @CherryBerryHFX

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


El avión de la aerolínea AirCanada se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax Stanfield en Canadá. 25 pasajeros resultaron heridos, incluyendo el piloto.

Un avión de la aerolínea AirCanada se estrelló con 137 personas a bordo en la madrugada de este domingo en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax Stanfield, Canadá.

La información fue confirmada por la aerolínea a través de su cuenta en Twitter:

El portavoz del aeropuerto canadiense Peter Spurway, también confirmó el accidente. "El avión ha realizado un aterrizaje fallido", dijo. 

El hecho ocurrió a las 12H30 de la madrugada del domingo. 

Unas 25 personas fueron trasladadas a un hospital, entre ellos el piloto del avión quien se cortó la cara.

Medios locales informaron que el vuelo 624 de AirCanada venía de Toronto.

Los pasajeros fueron evacuados luego de reportar el accidente a través de una llamada al 911.

Numerosos vehículos de emergencia, incluidos bomberos, policía y ambulancias atendieron el accidente en el aeropuerto.

Según informó el medio 'The Chronicle Herald', el avión en cuestión es un Airbus 320, el mismo modelo del que se estrelló en los Alpes franceses el martes pasado y que dejó 150 personas muertas.

El aeropuerto internacional Halifax Stanfield quedó sin energía eléctrica debido a que la caída del avión generó daños en las líneas de transmisión.

EN CONTEXTO

El pasado martes, un avión de la empresa Germanwings, modelo AirBus A320 que realizaba una ruta comercial entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania), se estrelló en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Sur de Francia) con unas 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis eran miembros de la tripulación. Ninguno de los que viajaban en el avión sobrevivió.

El Procurador de Marsella (Francia), Brice Robin, afirmó que el copiloto del avión Germanwings se quedó solo y accionó el botón para activar el descenso.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, calificó este sábado como “homicidio involuntario” al accidente. El diario francés La Provence reseñó que la versión que se maneja hasta ahora es que el copiloto Andreas Lubitz causante del accidente, pudo haber sufrido problemas de depresión generados por la ruptura de una relación con su novia, lo que pudo llevarlo a estrellar voluntariamente el avión.

Vea también → ¿Cómo es un avión Airbus A320?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.