• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El presidente Nicolás Maduro avanzó para sentar las bases de una nueva frontera: equilibrada, justa y humana. Definitivamente #TriunfoLaPaz".

"El presidente Nicolás Maduro avanzó para sentar las bases de una nueva frontera: equilibrada, justa y humana. Definitivamente #TriunfoLaPaz". | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


El vicepresidente venezolano destacó que en la reunión entre los mandatarios de Colombia y Venezuela, “definitivamente triunfó la paz”.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró los resultados de la reunión entre el presidente de su país, Nicolás Maduro y el de Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad de Quito, Ecuador, y aseguró que el encuentro representa un avance para alcanzar el triunfo de la paz.

En fotos→ Maduro y Santos acuerdan trabajar unidos por la paz fronteriza

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @jaarreaza, el vicemandatario venezolano destacó que "Hoy el presidente Nicolás Maduro avanzó para sentar las bases de una nueva frontera: equilibrada, justa y humana. Definitivamente #TriunfoLaPaz".

 

Asimismo, en otro mensaje publicado en la red social, Arreaza citó una frase del Libertador Simón Bolívar, para hacer referencia al proceso de paz que impulsa el Gobierno de venezolano.

“Mi ambición es la felicidad de Venezuela y de la América toda, si fuera posible”, escribió, haciendo uso de una de las etiquetas posicionadas en Twitter para respaldar la gestión del mandatario venezolano: #ConMaduroPorLaPaz.

La reunión

Este lunes los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron en Quito, capital de Ecuador, para abordar el tema de la situación en la frontera de sus países, una zona que se encuentra afectada por la práctica de acciones ilícitas, entre ellas el paramilitarismo, el contrabando de extracción y el narcotráfico.

El encuentro de cinco horas estuvo acompañado por el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rafael Correa, y el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Tabaré Vásquez.

Posterior a la reunión, los mandatarios de las naciones involucradas ofrecieron declaraciones a la prensa, y presentaron siete propuestas a través de las cuales se comprometieron a resolver los problemas en la frontera común, sobre la base del respeto y el derecho internacional.

De la reunión, también resultó la decisión del retorno de los embajadores que habían sido llamados a consulta, así como la normalización progresiva de la frontera, la promoción de una coexistencia armónica entre los modelos económicos, políticos y sociales de cada país, así como un llamado a la hermandad y la unidad.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.