• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos tendrán que ejercer su derecho al voto de forma obligatoria. EFE.

Los colombianos tendrán que ejercer su derecho al voto de forma obligatoria. EFE. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


La nueva legislación elimina la reelección presidencial, el Consejo Superior de la Judicatura y la práctica conocida como la “puerta giratoria”.

La Comisión Primera del Senado colombiano aprobó este jueves una ley que obliga a todos los colombianos a ejercer su derecho al voto de forma obligatoria. El proyecto de ley obedece a la solicitud de un grupo de senadores que apoya la reforma de equilibrio de poderes en la nación suramericana.

De este modo, los colombianos están obligados a sufragar en las próximas tres elecciones que se realicen en ese país. “Más de ocho millones de colombianos que no votaban nos ayudarán a mejorar la democracia y a limpiar las costumbres electorales en nuestro país”, dijo el diputado del Partido de La U, Roy Barreras. 

La nueva jurisprudencia contempla la eliminación de la reelección presidencial, el Consejo Superior de la Judicatura y la práctica conocida como la “puerta giratoria” que es utilizada por los magistrados para ir de corte en corte.

Durante el primero de ocho debates se aprobó un artículo que permite que el segundo en votación a la Presidencia ocupe una curul en el Senado; el segundo en la Vicepresidencia, una en la Cámara; el segundo en las gobernaciones, una en la Asamblea Departamental; y el segundo en las alcaldías, una en el concejo municipal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.