• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Vinotinto del Voleibol se muestra confiada de conseguir el boleto a Río 2016.

La Vinotinto del Voleibol se muestra confiada de conseguir el boleto a Río 2016. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


El combinado de voleibol masculino tuvo una larga preparación que le permite soñar con el único cupo directo a los juegos de Río 2016 que ofrece el Torneo Preolímpico que se disputará en el Litoral Central venezolano.

La selección venezolana de voleibol masculina, disputará desde este viernes hasta el próximo domingo en el estado Vargas, el Campeonato Preolímpico de la disciplina, donde buscará su pase directo a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016.

El torneo que se llevará a cabo en el Gimnasio José María Vargas, contará con la participación de Argentina, Chile, Colombia y el anfitrión Venezuela que por segunda vez buscará su pase a una cita olímpica.

 

Lea también:  Brasil se coronó campeón en Sudamericano de Voleibol

En dato: Venezuela busca su segunda actuación en unos Juegos Olímpicos desde el 2008 cuando participó - tanto en masculino como en femenino -  en Beijíng, China.

La selección vinotinto de voleibol, viene de competir en la Copa Mundial en Japón donde sólo concretó una victoria en 12 compromisos, aunque le sirvió de preparación y fogueo para el preolímpico que arranca hoy a las 7 pm cuando choque ante Chile.

Los dirigidos por el entrenador italiano Vincenzo Nacci, continuarán su camino a Río 2016, enfrentando este sábado a su similar de Colombia y cerrarán el domingo desafiando al rival más duro del torneo, el combinado Argentino.

 

La clave del éxito para el conjunto venezolano, radicará en el buen momento que atraviesen parte de sus figuras, encabezadas por el capitán Kevin Piñerúa y el experimentado Iván “La Bomba” Márquez, quien regresó a la selección este año tras culminar sus compromisos en la Súper Liga Brasileña de Voleibol.

Lea también:  Estados Unidos se corona en copa mundial de voleibol masculino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.