• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las fuertes explosiones del Volcán de Fuego hace vibrar techos y ventanas hasta 6 kilómetros de distancia.

    Las fuertes explosiones del Volcán de Fuego hace vibrar techos y ventanas hasta 6 kilómetros de distancia.

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


El Volcán de Fuego de Guatemala incrementó en las últimas horas su actividad eruptiva con tres o cuatro explosiones por hora, además de la expulsión de ceniza gris, así lo informaron fuentes del Insivumeh.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) guatemalteco, dio a conocer sobre el aumento de "energía y explosiones" del llamado Volcán de Fuego, ubicado en las provincias de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

La entidad estatal precisó que el volcán, que se encuentra a unos 56 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, está "expulsando columnas de ceniza gris" a una altura aproximada de 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar y hasta una distancia de 12 kilómetros.

El Insivumeh advirtió que el "viento fuerte de la zona puede arrastrar la ceniza a mayor distancia" y recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil "tomar las precauciones con el tráfico aéreo".

Las explosiones del volcán que tiene unos 3 mil 763 metros de altitud, están acompañadas de "retumbos moderados y ondas de choque", que según la fuente vulcanóloga guatemalteca, hace vibrar techos y ventanas hasta a seis kilómetros de distancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.