• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las comunidades cercanas fueron desalojadas (Foto:Reuters)

    Las comunidades cercanas fueron desalojadas (Foto:Reuters)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


La Red Sismológica Nacional advirtió que en los próximos días el volcán comenzará a lanzar lava.

Las autoridades de Costa Rica evacuaron a los residentes de zonas cercanas al volcán Turrialba (centro) tras la potente explosión y lanzamiento de cenizas de los últimos años. 

El coloso Turrialba está ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de San José (capital) y está siendo monitoreado por la Red Sismológica Nacional (RSN), que alertó sobre la posible presencia de lava en los próximos días. 

"Nosotros tenemos que confirmar, en una inspección en las próximas horas, si realmente es salida de lava o si eran bloques incandescentes que se estaban moviendo a gran velocidad y de una manera verdaderamente espectacular dentro del cráter", dijo el vulcanólogo Raúl Mora, a medios locales.

El volcán comenzó una etapa "muy activa"  esta madrugada, liberando cenizas en proporciones importantes, más que en 2010 y 2012.

"Este evento que se está dando desde ayer (miércoles) es el más importante en los últimos años", dijo. La última vez que el Turrialba registró una erupción magmática fue en 1863-1864, añadió.

Las autoridades trasladaron a las personas desalojadas a un refugió en la ciudad capital, mientras se controla la actividad del volcán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.