• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La última actividad volcánica de Tupungatito fue en 1986 y su mayor erupción fue entre 1959 y 1960.

La última actividad volcánica de Tupungatito fue en 1986 y su mayor erupción fue entre 1959 y 1960. | Foto: Los Andes

Publicado 11 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Se registraron tres eventos más de magnitudes entre 2.7, 2.7 y 2.9, respectivamente, ocurridos en la misma área.

El volcán Tupungatito, ubicado en la Región Metropolitana en el área limítrofe entre Chile y Argentina, registró este viernes 42 sismos entre las 03H00 y 04H00 (hora local).

La información fue difundida por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), obtenida a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas).

Las instalaciones que estaban dispuestas para el monitoreo del perímetro registraron los eventos volcano-tectónicos, asociados a la fractura de rocas, y alcanzaron una magnitud de 4.1 a 8.6 kilómetros al oeste del cráter principal.

El Sernageomin indicó que la actividad sísmica continúa con características similares, pero en menor magnitud por lo que la alerta volcánica continuará en Nivel Verde.

 

 

Asimismo, mantendrá la observación del volcán y la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) continuará la coordinación con las autoridades de Protección Civil para responder rápidamente ante eventuales situaciones de emergencia producidas por el volcán.

Tupungatito cuenta con 5.603 metros de altitud y es un volcán activo ubicado a ocho kilómetros al suroreste de Tupungato, otro volcán de 6.570 metros.

>> Impresionantes imágenes que deja erupción del volcán Sinabung


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.