• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán Tungurahua se mantiene en plena actividad eruptiva (Archivo)

El volcán Tungurahua se mantiene en plena actividad eruptiva (Archivo)

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


El Tungurahua -en el centro andino de Ecuador y a cinco mil 23 metros de altura- incrementó su actividad, que era considerada moderada desde el 1º de agosto, cuando las autoridades elevaron el nivel de alerta de amarilla a naranja. El coloso ha emanado columnas de ceniza de hasta 2,5 km de altura y es uno de los volcanes más activos en ese país.
 

El volcán Tunguragua aumentó su actividad este fin de semana con la emisión de ceniza y material incandescente, informó una fuente oficial ecuatoriana.

El Tungurahua -en el centro andino de Ecuador y a cinco mil 23 metros de altura- incrementó su actividad, que era considerada moderada desde el 1º de agosto, cuando las autoridades elevaron el nivel de alerta de amarilla a naranja, indicó el Instituto Geofísico de Ecuador.

El técnico Edwin Viracucha dijo a la AFP que "la actividad es alta" y agregó que en la mañana del domingo "hemos visto flujos piroclásticos (roca y lava) que se han quedado en las partes altas del volcán". También ha emanado columnas de ceniza de hasta 2,5 km de altura.

"Hemos visto explosiones, algunas acompañadas de cañonazos moderados", comentó Viracucha. Las autoridades mantienen el mismo nivel de alerta, en naranja.

Situado a unos 180 kilómetros al sureste de Quito en la provincia homónima, el Tungurahua inició su proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado períodos de gran actividad con otros de relativa calma.

En Ecuador hay más de medio centenar de volcanes y el Tungurahua, junto al Reventador y el Sangay, es actualmente uno de los más activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.