• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos explican que se esperan nuevas explosiones del volcán Telica.

Expertos explican que se esperan nuevas explosiones del volcán Telica. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Un grupo de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se encuentran en la zona para estudiar las características del volcán.

El volcán nicaragüense de Telica produjo este viernes cinco explosiones pequeñas, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de esa nación, Rosario Murillo.  

Este jueves una explosión del volcán Telica, de 1.061 metros de altura y ubicado a 112 kilómetros al noroeste de Managua (capital), dejó una columna de cenizas y gases que alcanzó 400 metros de altura, según Defensa Civil.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres explicó que Telica entró en erupción el pasado miércoles. Las cenizas y gases llegaron a distintas comunidades de León y Chinandega (noroeste de Nicaragua).

Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se hallan en el lugar para analizar las características del volcán. Hasta el momento no se han reportado daños ni afectados por la actividad volcánica.

Los sedimentos persisten en la salida del cráter del Telic, lo que provoca presión, emisión de gases y cenizas, señala un informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.