• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades ecuatorianas mantienen reuniones permanentes con pobladores de las zonas de influencia del nevado.

Las autoridades ecuatorianas mantienen reuniones permanentes con pobladores de las zonas de influencia del nevado. | Foto: @Seguridad_Ec

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


La columna de humo se visualiza por el lado occidental, y se puede obvservar desde varias localidades de Quito.

El Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador informó este jueves que el volcán Cotopaxi registró una nueva emisión de cenizas que podrían caer en los poblados aledaños.

A través de la cuenta en Twitter del organismo, se detalla que la columna de humo se visualiza por el lado occidental, y se exhorta a la población a mantener la calma.

El volcán de 5.896 metros sobre nivel del mar, está ubicado en la provincia de Cotopaxi, a unos 45 kilómetros al suroeste de Quito, desde donde se han podido ver las cenizas en varios sectores.

Lea también→ Ecuador: Reportan caída de ceniza en zonas cercanas al Cotopaxi

Desde el pasado viernes 14 de agosto, el Cotopaxi entró en un proceso eruptivo, lo que ocasionó que se generara una alerta amarilla en la nación suramericana, que hasta ahora no ha sido levantada.

Se han registrado varias explosiones, columnas de cenizas y salidas de flujos piroclásticos (incandescentes) y sin presencia de avalanchas.

Asimismo, en localidades al sur de Quito y zonas aledañas, se han reportado caída de cenizas.

El Ministerio Coordinador de Seguridad, emitió un comunicado en el cual precisa que durante las primeras horas de este jueves, se observaron emisiones de gas con dirección al occidente del volcán y que hasta el momento no se ha reportado la caída de ceniza en poblaciones aledañas ni tampoco lluvias en la zona.

 

Las autoridades ecuatorianas mantienen reuniones permanentes con pobladores de las zonas de influencia del nevado, a fin de responder dudas y explicar los planes de evacuación y respuesta en caso de una eventual emergencia en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Napo.

 

Vea aquí→ Gobierno ecuatoriano continúa monitoreo de volcán Cotopaxi

En contexto
El presidente Rafael Correa firmó el sábado el Decreto Ejecutivo #755,  que determina el estado de excepción en todo el territorio por el aumento de la actividad del volcán.
Además, las zonas aledañas al macizo fueron evacuadas de forma preventiva ante el aumento de la expulsión de gases volcánicos calientes y materiales sólidos, conocidos como flujos piroclásticos, que podrían derretir la nieve en lo alto del volcán y generar una avalancha.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.