• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (i), conversa con el enviado de EEUU para el proceso de paz de Colombia, Bernard Aronson.

El jefe de la delegación de paz del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle (i), conversa con el enviado de EEUU para el proceso de paz de Colombia, Bernard Aronson. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2016



Blogs


Desde el pasado 30 de marzo portavoces del Ejecutivo y del ELN anunciaron que empezarían reuniones oficiales en una fecha sin precisar.

El enviado de Estados Unidos para los diálogos entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, Bernard Aronson, anticipó que podría participar en futuras conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), publicó El Tiempo.

Aronson dijo que el presidente Juan Manuel Santos le pidió que contribuyera con ese otro proceso de paz, "me pidió que estuviera involucrado y lo estaré al menos inicialmente".

Desde 2012, delegados del Gobierno colombiano y de las FARC-EP conversan en Cuba para acordar la culminación del conflicto entre ambos, con pactos en los temas de reforma rural integral, participación política, combate contra el tráfico ilícito de drogas y víctimas.

Hace una semana concretaron un acuerdo histórico que define los términos y cronograma para el cese el fuego bilateral y la dejación de armas de la insurgencia.

>> Conozca los puntos del Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP

Estados Unidos colaborará con el programa de desminado para el éxito del postconflicto, así como con la implementación de los convenios, señaló Aronson.

Tags

ELN Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.