• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno ruso considera que la agenda de estas reuniones está agotada.

El gobierno ruso considera que la agenda de estas reuniones está agotada. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se efectuará en Washington

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará este jueves y viernes en Washington, Estados Unidos, por la poca interacción que hubo durante los preparativos sobre los temas a tratar. 

"Hemos sufrido cierto déficit de interacción durante la discusión preliminar de los asuntos y de los temas de la cumbre, por lo tanto, en este caso la parte rusa estará ausente", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

>> Dilma Rousseff no asistirá a la Cumbre Nuclear en EE.UU. 

Peskov, destacó que el tema de la seguridad nuclear es importante para su país pero para tratarlo se requiere un esfuerzo común y tomar en cuenta los intereses y posturas de todos los involucrados.

Para el Gobierno ruso, la agenda política de estas reuniones está agotada y de acuerdo a las declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, en este año los organizadores han cambiado radicalmente la concepción del evento con la propuesta de elaboración de una serie de "recomendaciones" para la Agencia Internacional de Energía Atómica, la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Interpol.

Rusia, asegura que estas recomendaciones impondrían a las organizaciones internacionales el punto de vista de un grupo limitado de Estados por encima de los mecanismos internos de toma de decisiones políticas.

>> Obama discutirá amenaza del Daesh con líderes mundiales ​

En contexto: 

Esta es la cuarta cumbre nuclear que se llevará a cabo y la última con el formato actual. Se reunirán jefes de Estado, jefes de Gobierno y ministros de más de 50 países.
Según la agenda oficial, el objetivo es evitar que los materiales necesarios para construir un arma atómica caigan en manos de grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) a pesar de que algunos países como Estados Unidos han contribuído con el financiamiento de estos grupos terroristas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.