• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin ve necesario detener a "las organizaciones destructivas" que trabajan en Rusia.

Vladimir Putin ve necesario detener a "las organizaciones destructivas" que trabajan en Rusia. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


La normativa va dirigida a Organizaciones No Gubernamentales extranjeras y fue aprobada por los diputados rusos y miércoles por los senadores.

El mandatario ruso Vladimir Putin promulgó una ley que prohibe las actividades de las ONG extranjeras instaladas en Rusia "que representen una amenaza para los fundamentos constitucionales y la capacidad de defensa del país o la seguridad del gobierno, que se pueda reconocer como indeseable". 

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la presidencia de Rusia, donde además establece como obligatorio detener a "las organizaciones destructivas" que trabajan en Rusia y pueden promover la sublevación. 

Interesante → La USAID desaparecerá cuando sea “exitosa”, dice su jefe

La ley fue aprobada el pasado martes por los diputados y el miércoles por los senadores; el Ejecutivo ve pertinente el decreto tras las sanciones que impusieron los países occidentales a Rusia. 

El Dato 
La legislación permitirá bloquear las cuentas bancarias de las ONG.
Se tendrá la posibilidad de prohibir las ONG extranjeras y enjuiciar a sus empleados, los cuales podrán ser condenados a penas de hasta seis años de cárcel, siempre y cuando se compruebe la vulneración a la defensa del país o la seguridad del gobierno. 

No dejes de leer → Califican de irresponsables las acciones de USAID contra Cuba


Comentarios
1
Comentarios
en Latinoamérica operan muchas ONG extranjeras que son pura fachada, una es el “Centro Simon Wiesenthal”, con sede en Buenos Aires, se trata de una agencia del gobierno de extrema derecha del Estado de Israel.
Nota sin comentarios populares.