• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


“Rusia no ataca, solo defiende sus intereses, a eso se debe el descontento de Estados Unidos”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la nación seguirá defendiendo sus intereses y se verá fortalecida en dos años, tiempo en el que augura que saldrán de la crisis económica que sufre el país debido a las sanciones que ha impuesto Occidente.

En su tradicional conferencia de prensa de fin de año, Putin, explicó que la situación puede durar dos años pero es posible que mejore antes" y de todos modos se solucionará de forma "inevitable", dado que la economía mundial sigue creciendo.

Rusia se mantiene firme

"Nuestros socios (occidentales) no han parado. Decidieron que son ganadores, que ahora son un imperio y que el resto somos vasallos y que debemos ser arrinconados", dijo, en alusión a las tensiones surgidas por el conflicto en Ucrania.

Explicó que: “Hagamos lo que hagamos siempre encontramos problemas, oposición, luchas contra nosotros. En el Club Valdai hice una comparación: Si nuestro oso se queda sentado, en silencio, no persigue a los cerditos a través de la taiga, ¿tal vez lo van a dejar en paz? No lo dejarán en paz. Siempre tratarán de ponerle una cadena".

En ese sentido, agregó que “la insatisfacción de nuestros socios occidentales, especialmente de EE.UU., se debe al hecho de que estamos haciendo justamente eso [defendiendo intereses nacionales], y no se debe al hecho de que en la esfera de seguridad hagamos algo para provocar tensiones", agregó.

"Hemos visto en Estados Unidos cómo después del 11 de septiembre se legalizó la tortura", añadió.

Lea también Putin: Nuestros socios construyen muros a nuestro alrededor

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.