• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales y Cristina Fernández reforzarán las relaciones entre Bolivia y Argentina

Evo Morales y Cristina Fernández reforzarán las relaciones entre Bolivia y Argentina | Foto: AP

Publicado 15 julio 2015



Blogs


La agenda entre ambos mandatarios contempla la firma de acuerdos de integración energética, minera, sanitaria, protección de bienes culturales, y seguridad fronteriza.

La visita oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, a Argentina refuerza los lazos históricos que mantienen las dos naciones a lo largo de los últimos 200 años, consideró el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro.

Según Basteiro el encuentro entre Morales y Cristina Fernández reforzará los vínculos económicos; además de ratificar el buen estado de las relaciones diplomáticas que mantienen los dos países desde el siglo XIX.

Precisó que la agenda Morales en Argentina incluye su participación en las celebraciones por el día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, en el que se rendirá homenaje a la heroína boliviana anticolonialista Juana Azurduy.

Según el diplomático la agenda entre ambos mandatarios contempla la firma de acuerdos para la integración energética, minera, sanitaria; además de la protección de bienes culturales comunes y la seguridad en la frontera.

"Creo que de manera general la visita será fructífera tanto en lo económico, lo político y lo social", manifestó Basteiro.

No deje de leer: Evo Morales en Paraguay para firma de acuerdos bilaterales.

En contexto
Según información de las autoridades bolivianas, se prevé que los mandatarios de las dos naciones suramericanas presenten un proyecto para la interconexión eléctrica de ambos países.

Lea también: Evo Morales viajará a Argentina y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.