• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos de microcefalia en Colombia fueron cuatro veces más este año que el anterior.

Los casos de microcefalia en Colombia fueron cuatro veces más este año que el anterior. | Foto: AP

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


Durante el 2016 la cantidad de niños nacidos con microcefalia aumentó considerablemente en comparación al año anterior, de acuerdo a un estudio realizado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
 

Autoridades sanitarias estadounidenses revelaron este viernes que los casos de microcefalia en Colombia aumentaron cuatro veces más durante el 2016 que en 2015, esto coincide con el incremento del brote del virus Zika en el país.

Según el informe, hubo 9,6 casos del efecto congénito (bebés con cabezas anormalmente pequeña) por cada 10 mil niños nacidos en Colombia. 

El virus del Zika ha afectado hasta 20 mil embarazadas desde el brote de la enfermedad en octubre de 2015, especificó el informe.

En mayo de 2015, los casos de Zika aún estaban por debajo de los registrados en Brasil, no obstante el 3 de diciembre de este año se confirmaron dos mil 228 casos de microcefalia vinculados con el virus y 3 mil 173 casos aún estaban bajo investigación.

>> Más de 2 mil bebés en Brasil nacieron con microcefalia en 2016

Investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y del Departamento de Salud de Zika indicaron que las cifras superan los 432 bebés nacidos con microcefalia en Colombia durante el 2016, y otros 44 fetos con la enfermedad congénita que no sobrevivieron a la gestación. 

En febrero, el Ministerio de Salud colombiano aconsejó a las mujeres que consideren la posibilidad de postergar por seis meses los embarazos deseados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.