• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer brote de la enfermedad fue detectada en Brasil.

El primer brote de la enfermedad fue detectada en Brasil. | Foto: Archivo

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a esos países americanos "preparar los sistemas sanitarios en todos los niveles" ante un posible empeoramiento de la situación. 

La OMS anunció la propagación del virus Zika en 9 países del continente americano. Tras registrarse los primeros casos en Brasil en mayo, la organización reportó la aparición de infecciones en Panamá (3 casos), Paraguay (6 casos), México (3 casos) y Venezuela (7 casos). 

Los países que se unen a la lista de afectados por este virus: son Guatemala, El Salvador, Surinam y Colombia.

Solo en uno de cada cinco infectados aparecen síntomas, y cuando lo hacen estos suelen ser moderados y quedar limitados al dolor, la fiebre y la aparición de sarpullidos, pero no existe tratamiento ni vacuna contra él. 

Lea también: Zika, el nuevo virus que amenaza a América Latina 

El Dato: Las últimas investigaciones han revelado que existe una relación entre este virus y malformaciones en recién nacidos y a complicaciones neurológicas y autoinmunes. 

Detalles del Zika: El virus fue detectado por primera vez en África en 1947. La picadura del mosquito Aedes aegypti puede provocar la denominada fiebre Zika, inducida por el virus homónimo.

Sus características clínicas son erupción en la piel con puntos blancos o rojos y suele venir acompañada de fiebre, dolores articulares (artralgia), musculares (mialgia), de cabeza y en la parte posterior de los ojos, así como conjuntivitis no purulenta.  

No dejes de leer: Alertan sobre brote de virus zika en el Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.