• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 mayo 2014



Blogs


Cerca de 500 niños hondureños menores de 14 años fueron brutalmente asesinados en los últimos cuatro años, al respecto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, repudió la cifra e instó a las autoridades municipales a tomar parte para mitigar esos casos.

Según cifras de Conadeh, en el 2010 mataron violentamente a 92 niños; en el 2011 a 93; a 127 en el 2012; y 146 en el 2013. En ese período de tiempo asesinaron en Honduras un total de 27 mil 272 personas.

El activista para la defensa de los DD.HH. aseguró que no deben atribuirse las víctimas a un solo sector de la sociedad, pues la cifra alarmante de crímenes es competencia de todo el país.

En menos de un mes han asesinado a ocho niños. Para las autoridades, la masacre infantil representa un mensaje que envían los pandilleros de la zona para sembrar terror en la población.

Cuatro de los crímenes más recientes ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando cuatro hermanos de 13, 10, 7 y 18 meses de edad fueron ultimados a machetazos en su hogar, en el departamento de Colón (norte). El homicida se fugó; los cuerpos policiales hacen las investigaciones pertinentes y tienen un detenido hasta los momentos.

Al respecto, los hondureños también han denunciado la ola de violencia hacia los niños a través de las redes sociales con la etiqueta #HondurasConLosNiños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.