• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militantes de Nuevo Encuentro repudiaron el ataque.

Los militantes de Nuevo Encuentro repudiaron el ataque. | Foto: @NEncuentroCABA

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


El sábado dos mujeres resultaron heridas de bala, cuando simpatizantes del kirchnerismo celebraban la inauguración de un local de Nuevo Encuentro, en el barrio Villa Crespo en la Comuna 15, en Buenos Aires. 

Este fin de semana en Argentina ocurrieron dos atentados contra simpatizantes del kirchnerismo: uno en una sede de Nuevo Encuentro y otro en la de La Cámpora en Mar de Plata. Los analistas califican estos hechos como graves y aseguran que la violencia se empezó a engendrar desde la llegada del presidente Mauricio Macri. 

El periodista Felipe Yapur explicó que después del triunfo de Macri, se está viviendo en Argentina un proceso de violencia y puntualizó que ésta no solo se manifiesta con balas, sino que desde el propio Gobierno, que favorece este clima, a partir del discurso y de todas las medidas que se están tomando, las que fomentan los despidos, la escalada de precios y la inflación.

“La pobreza también es una forma de violencia y esa pobreza se está produciendo desde la llegada de Mauricio Macri con esa devaluación que realizó y que está dejando gente en la calle”, dijo el analista.

>> Argentinos repudian ataques contra simpatizantes kirchneristas 

Acotó que la violencia política parecía ser cosa del pasado, pero que ahora esta situación actual se puede retrotraer a mitad del siglo XX, después del golpe de Estado contra Juan Domingo Perón, cuando se desarrolló un proceso de violencia institucional contra el peronismo y contra todas las políticas y programas que se implementaron en ese período de gobierno.

Advirtió que si no hay una posición muy firme de condena y de repudio por parte de las autoridades nacionales, es probable que este tipo de acciones pueda incrementarse. 

>> Aprobación de Macri cae y suben las protestas en su contra 

Asimismo, aclaró que los grandes medios monopólicos también han favorecido con sus discursos y con la intencionalidad que le imponen a las noticias la grieta social, política y económica. 

Además, el analista indicó que esto que está sucediendo en Argentina, incluyendo las acusaciones judiciales que se intentan hacer en contra de la expresidenta Cristina Fernández, forma parte de un plan que se está implementando en América Latina, que va de la mano con una ola neoconservadora.

En este sentido, señaló que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dentro de este plan y que si Obama hubiese pautado que se quedaría el 24 en Bueno Aires, cuando los movimientos sociales efectuarán diversas actividades para rememorar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, su presencia hubiese sido una provocación violenta, porque EE.UU. es corresponsable de lo que fue esa dictadura.

>> Obama estará en Buenos Aires el 22 y 23, ¿por qué no el 24 de marzo? 

En contexto: 

Los primeros 60 días del mandato macrista reflejaron una sociedad que sigue estando dividida, política e ideológicamente, pero al mismo tiempo, muy preocupada por la marcha de la economía y en especial por el crecimiento desmedido de los precios y con el resurgimiento del desvelo por la desocupación, debido a los despidos masivos que se están efectuando, indicó el consultor el Roberto Bacman del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.