• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se ubicaron a las afueras del tribunal donde comparecían los acusados a manifestar sus rechazo contra el racismo.

Los manifestantes se ubicaron a las afueras del tribunal donde comparecían los acusados a manifestar sus rechazo contra el racismo. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2016



Blogs


La agresión que sufrió un hombre negro por parte de dos personas blancas reactivó una intensa oleada de protestas en el país.

Un hombre negro fue encerrado en un ataúd y amenazado con ser quemado vivo por dos hombres granjeros blancos, quienes publicaron en redes sociales un vídeo de lo ocurrido generando una avalancha de protestas en Sudáfrica este miércoles.

Los presuntos autores son Willem Oosthuizen y Theo Martins Jackson quienes comparecieron ante un juez del Tribunal de la Magistratura de Middleburg, en la región nororiental de Mpumalanga.

En las imágenes se muestra a la víctima Víctor Rethabile Mlotshwa acurrucado dentro de un ataúd mientras un hombre empuja una tapa en su cabeza y el otro amenaza poner gasolina y una serpiente dentro del ataúd.

>>Sudáfrica inicia proceso para retirarse de la CPI

Reuters
Willem Oosthuizen izquierda y Theo Martins Jackson a la derecha son los acusados por el suceso

La indignación por el hecho sacudió al país donde las profundas diferencias raciales persisten 22 años después de la caída del apartheid.

El Partido de los Liberales de la Libertad (EFF, por su sigla en inglés) que promueve una distribución más uniforme de la riqueza entre los sudafricanos blancos y negros, lideró una manifestación fuera de la corte.

La Liga de la Juventud del Congreso Nacional Africano (ANCYL) también protestó fuera de la corte por indignación del crimen racial.

>> Reportan que seguidores de Trump inician campaña xenófoba

Reuters

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.