• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos correos dicen que hay que darle con todo al Gobierno de Correa para desgastarlo y desestabilizarlo.

Algunos correos dicen que hay que darle con todo al Gobierno de Correa para desgastarlo y desestabilizarlo. | Foto: ‏@Ubicatv

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


En abril de 2016, Andrés Paéz aceptó que el banco estadounidense Lloyd Bank le depositó 910.673 dólares.

Un cable diplomático difundido por la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador señaló que Andrés Páez, candidato vicepresidencial del movimiento de derecha Creando Oportunidades (CREO), tiene una relación muy cercana con esa delegación.

A través del libro Ecuador en la mira, el periodista noruego Eirik Vold muestra que Páez después de pasar por la Izquierda Democrática y cambiarse al movimiento de derecha alcanzó cierta notoriedad por dirigir algunas protestas en contra del Gobierno de Rafael Correa debido al envío del proyecto de Ley de Plusvalía y Herencias.

Los documentos de la Embajada de EE.UU. en Quito revelaron que Páez mantiene una relación con esa nación desde hace diez años.

>>Candidato presidencial de Ecuador quitaría asilo a Assange

La información escrita por la embajadora Kristie Kenney cuenta cómo fue la reconfiguración del Congreso donde el partido de Páez, la ID, conformaba una nueva mayoría.

Según el cable, Kenney siempre se mantuvo atenta a las implicaciones democráticas y la inestabilidad política que podría ocasionar una alianza con el Congreso, sin embargo, le pareció positivo que Páez hubiese establecido un vínculo con la Embajada.

Al respecto de los lazos con la embajada, Kenney manifestó "sin embargo, vemos algunos potenciales puntos positivos en la reorganización. Andrés Páez es un contacto cercano y respetado. Vemos buenas posibilidades para trabajar con él en el frente laboral; él es uno de los pocos miembros del Congreso que ha seguido activamente las negociaciones del FTA (Tratado de Libre Comercio) hasta la fecha y ha estado apoyando nuestra agenda de derechos laborales".

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, subrayó que Páez lleva adelante una campaña de desprestigio desde Miami en colaboración con los hermanos William y Roberto Isaías, banqueros que pagan condena en Ecuador por haber cometido peculado bancario.

>>Cinco mentiras reiteradas por los opositores en Ecuador

Además, Correa señaló que la designación de Páez fue impuesta por los hermanos Isaías como una manera de perjudicar la candidatura de los oficialistas Lenín Moreno y Jorge Glas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.