• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2015



Blogs


En 1993, el 58% de los vietnamitas sobrevivían con 5 dólares al día, actualmente más de 30 millones han salido de la pobreza.

Actualmente la economía de Vietnam crece a un ritmo superior al 6 por ciento solo por detrás de China, convirtiéndose en una de las principales del sudeste asiático. El Producto Interno Bruto (PIB) se ha duplicado en solo dos décadas, logrando que más de 30 millones de vietnamitas consiguieran salir de la pobreza. 

Hace 40 años, la mitad de los edificios y el 100 por ciento de las infraestructuras de Hanoi, capital de Vietnam quedaron totalmente destruidas, el ejército estadounidense descargó sobre esta pequeña nación más bombas que en todos los escenarios de la segunda guerra mundial. 

Visita nuestro especial multimedia→  Guerra de Vietnam

En exclusiva para teleSUR, el profesor de la academia militar de Vietnam, Nguyen Minch Duc, explicó que aunque la guerra arrasó con la economía del país y millones de personas quedaron desempleadas; las estrategias gubernamentales y las reformas de 1986 permitieron relanzar su economía.

"Todos los puentes y líneas de tren fueron bombardeadas en la guerra, también la mayoría de las escuelas y los hospitales, sin embargo el país fue reconstruido en tiempo récord gracias a la apertura al comercio internacional que ha consolidado el éxito en la economía y la potencia turística”, indicó.

Vietnam ha conseguido alcanzar 5 de los 8 objetivos del milenio fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, ha reconocido su esfuerzo para reducir la pobreza. 

Lea también:

Relaciones de Venezuela con Vietnam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.