• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vietnam ejecuta medidas ante hipotética llegada del virus del ébola al país. (Foto; Reuters)

Vietnam ejecuta medidas ante hipotética llegada del virus del ébola al país. (Foto; Reuters)

Publicado 23 agosto 2014



Blogs


El primer ministro del país Nguyen Tan Dung, dispuso que todo viajero procedente de zonas africanas bajo epidemia del ébola presente certificado médico si se trasladó dentro de los 21 días que se incuba la enfermedad.

Vietnam continúa este sábado intensificando acciones contra la amenaza del virus del ébola con la adopción de medidas en todos los espacios vulnerables como las entradas al país, equipamientos hospitalarios y prevención popular.

Durante la semana se pusieron en marcha las acciones emprendidas, comenzando con un simulacro de alarma en el aeropuerto internacional de Ciudad Ho Chi Minh (oeste), ante un hipotético caso de infectado en un ejercicio supervisado por la ministra de salud, Nguyen Thi Kim Tien.

La maniobra incluyó el traslado y aislamiento del sospechoso enfermo a un hospital próximo, entre los que se han habilitado de forma apropiada para responder a esta emergencia y suministrar el tratamiento terapeútico requerido.

El primer ministro del país Nguyen Tan Dung, dispuso que todo viajero procedente de zonas africanas bajo epidemia del ébola presente certificado médico si se trasladó dentro de los 21 días que se incuba la enfermedad.

El Departamento de Medicina Preventiva informó este viernes de un reconocimiento minucioso de 83 visitantes provenientes de Liberia y Nigeria, y entre ellos un trabajador vietnamita procedente del primero de esos dos países que pidió voluntariamente ingresar en el Hospital de Enfermedades Tropicales.

La dependencia aclaró después que este último caso fue dado de alta y puesto bajo observación ambulatoria durante 21 días.

El número de fallecidos por ébola en África Occidental se elevó este viernes a mil 427, de acuerdo al último reporte presentado este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Video: El virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.