• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería vietnamita, Le Hai Binh llamó al compromiso de los países industrializados para cumplir con los acuerdos de París.

El portavoz de la cancillería vietnamita, Le Hai Binh llamó al compromiso de los países industrializados para cumplir con los acuerdos de París. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


El acuerdo de la COP21 contra el cambio climático regirá desde 2020.  

Vietnam mostró su satisfacción tras la firma del acuerdo vinculante en la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), al tiempo que consideró que el mismo, constituye un avance contra ese fenómeno. 

Así lo señaló el portavoz de la cancillería vietnamita, Le Hai Binh, quien calificó lo acordado en París, Francia, como uno de los mayores retos del siglo XXI. 

Hai Binh recordó que su país sufre uno de los peores embates por el cambio climático pero, han enfocado sus esfuerzos en mitigar sus efectos, además de prestar colaboración con otros Estados para cumplir las metas acordadas contra el fenómeno. 

EL DATO

Reducir la temperatura a 2°C es uno de los retos que destacan en el acuerdo de la COP21

Lea también: Puntos claves del acuerdo de París sobre el clima

En ese sentido, el portavoz señaló que Vietnam espera que la comunidad internacional muestre una fuerte determinación política y mantenga una eficiente colaboración a fin de garantizar el cumplimiento serio y pleno del Acuerdo de París, destaca Prensa Latina. 

Asimismo, precisó que el compromiso de los países es jugar un papel pionero en reducir los efectos de gases invernadero además y prestar apoyo a las naciones en vías de desarrollo para alcanzar las metas acordadas en la capital francesa este año. 

Lea también: COP21 adopta acuerdo para reducir la temperatura del planeta

En contexto 

Tras la Cumbre de la COP21,195 países acordaron un acuerdo jurídicamente vinculante por primera vez, aunque no impone sanciones contra las naciones que lo firmaron, las cuales se comprometen a lograr una serie de objetivos para controlar el cambio climático en el planeta Tierra, el cual entrará en vigencia en 2020.
Uno de los aspectos más importantes es que se acordó el apoyo financiero de las principales potencias dirigido a las naciones en vías de desarrollo. 
 El primer ministro Nguyen Tan Dung anunció que Vietnam contribuirá con un millón de dólares en el quinquenio 2016-2020 para el Fondo Verde.

Lea también: Samper celebra acuerdo contra el cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.