• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


"Lo que no hizo la dictadura de Argentina en años, lo hizo Macri en menos de 6 meses, y en el caso de Brasil hubo un golpe de Estado parlamentario". afirmó el ministro Elías Jaua durante el programa 7 preguntas, conducido por Ernesto Villegas.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en Venezuela, Elías Jaua habló este lunes en el programa 7 preguntas, transmitido por Telesur, acerca de la situación en Argentina y Brasil.

Enfatizó la crisis que ambos países están viviendo en estos momentos, donde el presidente Macri ha cambiado sus políticas de gobierno, y del golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff de Brasil.

>>Trabajadores brasileños exigen salida del Gobierno de Temer

El también diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió al revés electoral que hubo en Argentina por el uno por ciento en las elecciones, y a Brasil por el golpe de Estado parlamentario, una situación de facto que ha desmontado a un gobierno de carácter democrático popular como el del Partido de los Trabajadores.

Jaua enfatizó que "lo más importante es valorar lo que estos gobiernos, tanto Argentina como Brasil, no esperan estar ni un día para comenzar la restauración neoliberal".

Asimismo señalo que "el gobierno de Argentina es el carácter de una derecha que viene cargada de odio y venganza contra los pueblos que decidieron construir y apostar por un camino de igualdad, inclusión, de democratización de nuestras sociedades". 

>>Macri y Temer inician "nueva agenda positiva"

Manifestó que "la amenaza de la restauración neoliberal se comprueba para los pueblos de Argentina y Brasil, asegura que estos gobiernos no tienen ningún miramiento a la hora de aplicar medidas que cercenan los derechos fundamentales del pueblo".

Cumbre del Mnoal

A propósito de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), señaló que el presidente Nicolás Maduro decidió celebrar la reunión en el estado de Nueva Esparta.

>>Morales rechaza que derecha convierta víctimas en bandera política

Recordó que el Mnoal se ha dedicado a defender la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones del mundo.

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó su asistencia a la XVII Cumbre del Noal. Aunque el mandatario no señaló detalles de participación, señaló que ha trabajado sobre la agenda de esa cita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.