• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Video de La Tempestad con Buena Fe y Silvio Rodríguez

Video de La Tempestad con Buena Fe y Silvio Rodríguez | Foto: Cubadebate

Publicado 29 enero 2017



Blogs


"Nos parece que es un buen regalo justo en el aniversario del 164 natalicio del apóstol José Martí", expresó el cantante Israel Rojas al portal Cubadebate.

El sitio web Cubadebate estrenó en exclusiva el video musical del tema La tempestad, de la autoría de Israel Rojas del grupo Buena Fe, que se grabó junto a Silvio Rodríguez en octubre de 2016 y fue incluido en el disco Sobreviviente, que saldrá en marzo de 2017.

El video de esta canción es una realización del joven director de cine Marcel Beltrán, producida por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños y es considerado por sus creadores como un homenaje diferente a José Martí en el aniversario 164 de su nacimiento.

"La canción La Tempestad es una metáfora de estos tiempos. Un canto al diálogo e intercambio generacional. Este es el país que tenemos y nada cambiará por obra de las casualidades, sino de las causalidades que generemos con trabajo, ciencia y cultura", explicó en entrevista a Cubadebate el cantante Israel Rojas.

El director del audiovisual Marcel Beltrán dijo que desde que escuchó a canción sentió que tenía la oportunidad de crear una pieza "donde la capacidad de soñar fuese el corazón del relato".

Explicó que el vídeo recrea a una serie de retratos de cubanas y cubanos que al hilvanarse con música y texto, crean una ofrenda imaginaria a la isla desde la mirada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.