• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de las víctimas del Palacio de Justicia ven injusto liberación de Plazas Vega.

Familiares de las víctimas del Palacio de Justicia ven injusto liberación de Plazas Vega. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


La defensa de los familiares de las víctimas del Palacio de Justicia de Bogotá solicitaron a la Fiscalía que se reactive la medida de arresto domiciliario y la orden de captura para evitar que Plaza Vega se vaya del país. 
 

Familiares de las víctimas del Palacio de Justicia de Bogotá (capital de Colombia) solicitaron este jueves a la justicia colombiana volver a encarcelar el coronel retirado Alfonso Plazas Vega por su participación en el asalto militar donde unas 98 personas perdieron la vida. 

Plazas Vega fue liberado este jueves tras la decisión judicial que lo absolvió de la condena por su responsabilidad en la desaparición de dos personas durante la sangrienta retoma militar del Palacio de Justicia en 1985. 

¿Quién es Luis Alfonso Plazas Vega?

“Vamos a desarrollar todas la opciones legales a nuestro alcance”, señaló el portavoz del colectivo de abogados de los familiares de las víctimas, Luis Guillermo Pérez. 

Aseguró que no descansarán hasta que Plazas Vega vuelva a la cárcel por su responsabilidad  operativa y de inteligencia durante la retoma que cambió el rumbo de la historia política de Colombia.

En noviembre de 2014, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado colombiano por los desaparecidos del Palacio de Justicia y ordenó pedir perdón, una sentencia que el presidente Juan Manuel Santos hizo tras cumplirse 30 años de la retoma guerrillera que le quitó la vida a unas 98 personas, entre ellas 11 magistrados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.