• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctimas de las Guarimbas en la Universidad Carlos III de Madrid

Víctimas de las Guarimbas en la Universidad Carlos III de Madrid | Foto: @VicentteleSUR

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


El Comité venezolano de Víctimas de las Guarimbas realiza actualmente una gira por países de Europa, entre ellos España, Brucelas, París y Ginebra para incentivar al análisis de las estrategias en planes golpistas contra naciones latinoamericanas.

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y Golpe Continuado de Venezuela, concluyó este miércoles un encuentro con los estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid (España), organizado por la Cátedra de Estudios Latinoamericanos en la cual se dedican a promover la perspectiva crítica de sus alumnos, informó  el corresponsal de teleSUR en España, Vicent Montagud.

En esta Gira por Europa, las Víctimas de las denominadas “Guarimbas” sostuvieron diálogos con los estudiantes de la universidad española debatiendo hechos que tienen lugar en el continente latinoamericano.

En este encuentro, dibujaron un panorama de conflicto armado vivido por los venezolanos el pasado 12 de febrero de 2014, con francotiradores disparando desde las azoteas hacia el pueblo, rifles de largo alcance, morteros, barricadas en llamas en mitad de la calle e incluso cables colocados para degollar a los motorizados que transcurrían por las vías del país.

El abogado y profesor venezolano, Cristóbal Cornieles, presentó una investigación donde se asegura que de las 43 víctimas mortales que hubo en Venezuela el año pasado “38 víctimas fueron asesinadas por manifestantes y cinco por agentes de seguridad”.

Estas afirmaciones dieron lugar a un gran debate entre los estudiantes de la cátedra, demostrando que Venezuela es motivo de fricción entre la izquierda y la derecha, asimismo discutieron sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, su situación política, el papel de los medios de comunicación internacionales en la conformación de una realidad deformada sobre lo que verdaderamente ocurre en esta nación latinoamericana.

Montagud, informó además que las víctimas después de este encuentro se dirigen a Bruselas, luego a París y más adelante a Ginebra para continuar su gira dando testimonio de estos hechos en las diferentes instituciones internacionales.

teleSUR te invita a visitar el especial Víctimas de las Guarimbas

En contexto:
El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la extrema derecha venezolana con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, la cual tenía el objetivo de socavar la paz y el orden institucional de Venezuela. De este plan quedaron 43 víctimas, de las cuales 33 de ellos eran civiles y 10 funcionarios de cuerpos policiales de esta nación.
El dirigente opositor Leopoldo López es enjuiciado por promover los hechos violentos registrados la tarde del 12 de febrero de 2014.
El comité integrado por los familiares de las personas asesinadas durante las protestas de febrero, se creó con la intención de que se haga justicia en el país y en el mundo, estas personas se han dedicado a comunicar las acciones violentas sucedidas en Venezuela durante el 2014 para que otros países del mundo tomen conciencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.