• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas exigen que se aceleren las investigaciones para determinar los autores materiales e intelectuales de los hechos que dejaron 43 muertos y 878 heridos.

Las víctimas exigen que se aceleren las investigaciones para determinar los autores materiales e intelectuales de los hechos que dejaron 43 muertos y 878 heridos. | Foto: AVN

Publicado 18 febrero 2017



Blogs


Las víctimas de la violencia opositora en Venezuela consideran que la sentencia de 14 años a López no se corresponde con los daños irreparables ocasionados por su llamado a la violencia.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado de Venezuela marchó este sábado hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en el centro de Caracas, para entregar un documento en el que solicita reabrir el proceso de juicio al dirigente de derecha Leopoldo López, con el fin de que sea imputado por cada uno de los casos en los que resultaron 43 muertos y 800 heridos venezolanos por causa de su llamado a la violencia de calle, como parte del plan golpista "La salida" en 2014.

"Así como ya los funcionarios (de cuerpos de seguridad del Estado) que cometieron uso excesivo de la fuerza y asesinaron a cinco personas en 2014 fueron sentenciados, también exigimos que sean sentenciados los autores intelectuales de las guarimbas, que muchos están tranquilos en sus casas", destacó la representante del Comité, Desiree Cabrera.

Asimismo, los Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba reiteraron su repudio a las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, "quien pretende promover la impunidad de nuestros casos", al solidarizarse "con quienes incitaron y promovieron acciones violentas y vandálicas que afectaron los derechos de cientos de ciudadanos" en Venezuela, indica el comunicado.

Hace tres años, grupos violentos de la extrema derecha venezolana empezaron a ejecutar sus planes golpistas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a través de las llamadas "guarimbas" (cierre arbitrario de calles con acciones violentas), que dejaron 43 muertos.

>> ¿Qué pasó el 12 de febrero de 2014 en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.