• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas rechazan visita de expresidentes derechistas

Las víctimas rechazan visita de expresidentes derechistas | Foto: Archivo

Publicado 23 enero 2015



Blogs


El grupo de venezolanos lamenta que Sebastín Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón respalden los planes desestabilizadores y las acciones violentas de dirigentes de la oposición.

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado de Venezuela manifestaron su repudio contundente a la visita que realizarán en el país suramericano los expresidentes, Sebastian Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) con el propósito de respaldar a sectores y dirigentes políticos que promovieron la violencia en febrero de 2014. 

En un comunicado, las víctimas recordaron a Piñera, Pastrana y Calderón que los dirigentes políticos de oposición a quienes apoyan fueron los responsables de la muerte de la 43 personas y de las lesiones de 878 ciudadanos 

“Los dirigentes de extrema derecha que ustedes vienen a respaldar son responsables de la muerte de al menos 43 personas y de las lesiones sufridas por 878 compatriotas, incluida una ciudadana de nacionalidad chilena, así como de la destrucción de instalaciones educativas, centros de salud, locales de acopio y distribución de alimentos, entre otras edificaciones destinadas a la garantía de los derechos humanos”, reza el documento. 

En ese sentido, lamentaron que los exmandatarios asuman con esta visita una actitud selectiva ante la opinión de intelectuales y otros presidentes de la región sobre los actos desestabilizadores vividos entre febrero y junio. 

“...y sumen a la campaña nacional e internacional que pretende mostrar a los autores intelectuales y materiales de estos lamentables sucesos como víctimas del poder del Estado, olvidando a las personas verdaderamente afectadas directa e indirectamente por esta violencia política”, indican en el documento publicado este viernes.

Por otro lado, exhortaron al mundo a respaldar la lucha de los venezolanos contra los planes desestabilizadores y las acciones violentas que realizan afectos a sectores de derecha contra el proyecto socialista.

“(...) la lucha que las víctimas de la violencia política venimos desarrollando para difundir la verdad de lo ocurrido en Venezuela, así como para garantizar la determinación de las responsabilidades y la aplicación de las sanciones correspondientes a los autores materiales e intelectuales de las graves afectaciones sufridas por quienes integramos este Comité”, enfatizan en la misiva. 

El presidente Nicolás Maduro, criticó el motivo de visita de los tres exmandatarios y alertó sobre el visible apoyo de la derecha internacional a “un grupo de terroristas de ultraderecha”, durante una marcha con la que el gobierno celebró el 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez. 

"Pueden entrar a Venezuela (...) pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce el gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento", sentenció Maduro tras recordar que le deben respeto a la patria de Hugo Chávez.

En Contexto:
Maduro denunció el pasado 13 de enero que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero de 2014 para desestabilizar el país.
Recientemente el Gobierno venezolano se incautaron por el vicepresidente de la nación, Jorge Arreaza, en el municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste), lo que calificó como acaparamiento abierto.


Comentarios
2
Comentarios
EL EXPRESIDENTE ANDRES PASTRANA, SIEMPRE HA SIDO UN LUMPEN BURGUEZ de ultra derecha y fascista que debe ser expulñsado por el pueblo bolivariano.
ANDRES PASTRANA, PIÑERA Y EL EXMANDATARIO MEXICANO, SON INTERNACIONALMENTE CONOCIDOS COMO UNAS RATAS SUCIAS DE ULTRADERECHA, QUE DEBEN SER EXPULSADAS DE VENEZUELA POR EL PUEBLO
Nota sin comentarios populares.