• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas de las víctimas de las guarimbas  fallecieron degollados por alambres de acero que los protestantes colocaron en las calles.

Algunas de las víctimas de las guarimbas fallecieron degollados por alambres de acero que los protestantes colocaron en las calles. | Foto: Minci

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Los representantes del Comité Víctimas de la Guarimba de Venezuela buscan dar información verdadera acerca de los hechos violentos ocurridos en Venezuela en abril de 2013 y febrero a junio de 2014. 

El Comité de Víctimas de la Guarimba de Venezuela pidió este jueves una audiencia con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos, para dar información verdadera acerca de los hechos violentos provocados por la oposición en 2013 y 2014.

Los mandatarios están de visita en el país para acompañar el proceso electoral del venidero 6 de diciembre de 2015.

Lea aquí: Venezuela: víctimas de las guarimbas exigen justicia

Por medio de un comunicado los representantes del comité señalan que la solicitud tiene como principal objetivo dar a los exmandatarios “información verdadera acerca de los hechos violentos ocurridos en Venezuela en abril de 2013 y febrero a junio de 2014, bajo el auspicio de dirigentes políticos de oposición”.

 

El 12 de febrero de 2014, Leopoldo López participó en el movimiento “La Salida” que pretendía sacar por la vía violenta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Leer más: Conozca qué son las "guarimbas" en Venezuela y quiénes están detrás

De febrero a abril de 2014 se registró la muerte de 43 personas que fueron víctimas de los ataques de sectores radicales de la oposición venezolana. 

En noviembre pasado, se instaló en Caracas el Comité de Víctimas de la Guarimba, con el objetivo de clamar justicia contra los responsables de las muertes durante las protestas violentas.

No deje de leer: Víctimas de las Guarimbas debaten en Europa violencia opositora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.