• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares lamentan la muerte de la niña, quien fue descrita como risueña y aplicada en los estudios.

Familiares lamentan la muerte de la niña, quien fue descrita como risueña y aplicada en los estudios. | Foto: Prensa Libre

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


La menor de 15 años de edad quería seguir una carrera profesional para ayudar a sus cinco hermanos. 

Daily Anali Domingo Martínez, de 15 años, una de las 40 víctimas que falleció en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en Guatemala, soñaba con ser contadora, relataron sus familiares. 

En entrevista para Prensa Libre, Anastasia Martínez, de oficio empleada doméstica y madre de la niña, explicó que su hija soñaba con tener una oficina de contabilidad.

Martínez narró que la adolescente a la edad de 13 años decidió irse a vivir con su padre, quien luego la habría denunciado para que la Procuraduría General de la Nación (PGN) la enviara al refugio.

La madre de la víctima afirmó que fueron momentos de angustia y desesperación los que vivió durante toda la semana desde que ocurrió la tragedia, pues no le informaron si su hija estaba con vida o fallecida. Fue hasta este martes que le notificaron que una prueba de ADN corroboraba su parentesco con uno de los cuerpos sin ser reconocidos.

Daily siempre fue una niña risueña "con ganas de devorar al mundo", aplicada en sus estudios y su propósito era concluir una carrera profesional para ayudar a sus cinco hermanos, expresó su madre. 

Debido a la falta de recursos de la familia para pagar un velatorio y sepelio, los restos de Daily Anali son velados en una iglesia evangélica de la zona 8 de la cabecera departamental.  

>>Gobierno de Guatemala da la espalda a familias de niñas muertas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.