• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza desde la Asamblea Nacional, presentando memoria y cuenta 2014 de su gestión

Vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza desde la Asamblea Nacional, presentando memoria y cuenta 2014 de su gestión | Foto: teleSUR

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


Desde la ciudad de Caracas, Venezuela, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela Jorge Arreaza, mediante la entrega de su memoria y cuenta 2014, señaló grandes logros llevados a cabo por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la entrega de memoria y cuenta 2014 de los ministros ante una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional, destacó los logros del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Iniciando la actividad el vicepresidente recordó al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, y habló de las dos visiones que están en contraposición actualmente debido al debate político en el país.  Así mismo se expresó sobre la libertad y también el socialismo el cual plantea de que todos y todas somos iguales.

Rememoró las llamadas Guarimbas (protestas violentas) de febrero de 2014, gestadas en Miami y Bogotá, y que ocasionaron más de 6 mil acciones de calle, 43 fallecidos, entre ellos seis de la Guardia Nacional venezolana y más de 800 heridos.

Arreaza señaló además que se hicieron 64 llamados a la paz en medio de este proceso y más de 30 a la ultraderecha venezolana para sentarse al diálogo y poder llegar a acuerdos. Luego el Ejecutivo convocó para tratar la violencia en la calle, allí se presentaron diversos voceros de la oposición, a excepción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El 10 de abril del 2014 se reunieron con el presidente y su equipo de Gobierno pero no se llegaron a acuerdos.

Entre los logros que se mencionaron en la Asamblea Nacional, estuvieron el Plan de Paz y Convivencia que se lanzó el 14 de febrero de 2014, indicando que se han invertido cinco mil millones de bolívares para el desarrollo del Plan Patria Segura

Se aseguró que la Guerra económica como parte de un Plan desestabilizador para el país, inició cuando el líder Hugo Chávez anunció su intervención quirurgica en La Habana, Cuba. Luego se dispararon los indicadores de acaparamiento, especulación y el mercado negro del dólar.

En relación al Estado Mayor económico, se diagnosticó mediante el mismo el problema de la distribución de rubros básicos y se creó la Superintendencia de Precios Justos, donde se hicieron más de 26 mil fiscalizaciones el año pasado.

También se indicó que el 60,7 por ciento del ingreso venezolano se ha invertido en el pueblo destinándose a proyectos sociales del país, donde además se planteó llegar al 70 por ciento.

Se han entregado 127 mil viviendas durante 2014, por la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han creado 930 comunas, mil 500 Bases de Misiones y 2 mil 107 Consejos Comunales, asimismo la pobreza extrema se ha reducido a 5,4 por ciento; en el sector alimenticio se han construido Mercales, Pdvales y Abastos Bicentenarios.

Un 82 por ciento de la población venezolana ha sido atendida por el Sistema Nacional de Salud y se han distribuido 22 millones de vacunas, la Misión Milagro ha realizado 3 mil 383 intervenciones quirúrgicas, en el país a través de ese proyecto se han realizado 72 intervenciones y en América Latina 837.

Se realizaron seis mil 379 asambleas para conformar los Consejos Presidenciales entre ellas las de los Pueblos Indígenas como instancias de Gobierno directas. También se afirmó que la participación del pueblo venezolano en los comicios electorales ha tenido una receptividad de un 60 por ciento.

En el 2013 se legislaron 56 leyes junto a los ministros y la ciudadanía venezolana, todas ellas en contra de la Guerra Económica y la corrupción que se venía presentando en la nación Latinoamericana; también se han construido 26 soluciones viales.

El desempleo ha disminuido al 5,5 por ciento, el salario se ha incrementado 29 veces desde que entró el proceso socialista del líder revolucionario Hugo Chávez. Actualmente se cuenta con 219 mil millones de barriles netos para la reserva petrolera del Estado y finalmente se resaltó que la Planta de Urea y Amoniaco de la ciudad de Morón en el estado Carabobo es la más grande de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.