• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta de llenado y distribución de gas nació como parte de los acuerdos concretados en Petrocaribe.

La planta de llenado y distribución de gas nació como parte de los acuerdos concretados en Petrocaribe. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


La visita está enmarcada en la gira que realizan autoridades venezolanas por las islas del Caribe para informar sobre el territorio del Esequibo. 

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, inspeccionó este viernes en Dominica la planta de llenado y distribución de gas Waitukubuli, perteneciente a la alianza Petrocaribe.

Petrocaribe es un mecanismo que ha impulsado la transformación económica y social de los pueblos de las naciones que lo integran y ha fortalecido un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo para garantizar el acceso regular a los recursos energéticos.

​El alto funcionario se encuentra en esa nación como parte de la gira que realizan autoridades venezolanas por las islas del Caribe para informar sobre su reclamo histórico sobre el territorio del Esequibo. 

La visita se produce después de que se instalara en Venezuela una Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, con el objetivo de buscar soluciones a los asuntos fronterizos, en el marco de las vías diplomáticas.

Canciller venezolana llega a Trinidad y Tobago en gira caribeña

 

 

Diplomacia de paz

Este jueves Arreaza hizo un balance sobre la primera jornada de trabajo en su recorrido por Granada y Dominica, y destacó la receptividad y disposición de las autoridades gubernamentales de las naciones caribeñas, quienes a su vez alaban el esfuerzo que realiza Venezuela por informar acerca del tema del Esequibo, por los canales diplomáticos y en el pleno respeto al derecho internacional. 

El vicepresidente aprovechó la ocasión para denunciar la agresión del presidente de Guyana, David Granger, en contra de Venezuela y su pueblo, y en contra del mismo pueblo guyanés. 

"Así como lo hicimos con los gobiernos anteriores de Guyana, podemos llevar esto en términos cordiales, civilizados, como hermanos y parte de la familia suramericana y caribeña que somos, y buscar una solución como lo dice el acuerdo de Ginebra, el marco del derecho internacional y nosotros tenemos todo el derecho del mundo a responder a las agresiones del presidente de Guyana, de la Exxon Mobil y a reivindicar nuestra soberanía sobre la Guayana Esequiba", detalló Arreaza.  

No dejes de leer: Jorge Arreaza: Venezuela tiene derecho a reivindicar su soberanía en el Esequibo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.