• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pence se reunirá con los líderes de negocios de cada nación para tratar asuntos comerciales.

Pence se reunirá con los líderes de negocios de cada nación para tratar asuntos comerciales. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Estados Unidos busca reforzar las relaciones de seguridad en Asia-Pacífico con la visita de Mike Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, comenzará el próximo sábado una gira por Asia, la primera como vicepresidente, con el objetivo de reforzar las relaciones de seguridad con Asia-Pacífico.

Durante el encuentro, Pence tendrá importantes encuentros con Corea del Sur, Japón, Indonesia y Australia, comunicó la Casa Blanca.

El diplomático estadounidense llegará a Seúl, Corea del Sur, el sábado para reunirse con el presidente en funciones Hwang Kyo-ahn, ocupante del cargo mientras el país llama a nuevas elecciones para reemplazar a Park Geun-hye, destituida por estar involucrada en un escándalo de tráfico de influencias.

>>Vicepresidente de EE.UU. usó su email para asuntos de seguridad

La visita a Corea del Sur se da en un momento en que las relaciones de Estados Unidos con Corea del Norte se encuentran caldeadas por amenazas entre ambas naciones.

La vocería de la Casa Blanca comunicó que uno de los puntos más álgidos durante la gira será Corea del Norte y que el vicepresidente estudiará alternativas militares que sirvan para responder a las "provocaciones" del Gobierno de Kim Jong-un.

>>Vicepresidente de EE.UU. confunde la bandera de Israel

Pence también se dirigirá a Tokio, Japón, para conversar con el primer ministro nipón Shinzo Abe.

El funcionario estadounidense además arribará a Jakarta, Indonesia, y a Sidney, Australia, antes de dar fin a su gira con una parada en Hawai (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.