• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden expresó otra vez su apoyo a la derecha venezolana.

Biden expresó otra vez su apoyo a la derecha venezolana. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos reitera su política injerencista contra Venezuela y, sin pruebas, acusa al Gobierno de ese país de "violar" los derechos humanos. 

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, atacó nuevamente este miércoles a Venezuela con declaraciones injerencistas y sin fundamentos.

Biden acusó al Estado venezolano de supuestas violaciones a los derechos humanos y de "intimidar" y "silenciar" a los opositores, pese a que en la nación suramericana los contrarios al Gobierno han protagonizado diversas acciones de calle, que en ocasiones han terminado en violencia y daños a la propiedad pública.

Las declaraciones fueron dadas durante su intervención este miércoles en una conferencia celebrada en la Universidad de Tampa, en el oeste de Florida. 

Biden también dijo estar "preocupado" por la situación económica que enfrenta Venezuela en materia de alimentación y servicios. 

>> Cronología: injerencia de EE.UU. en Venezuela

Manifestó su satisfacción por la formación en Venezuela de una Asamblea Nacional que, a su juicio, "representa la diversidad de la visión política del país”.

El funcionario estadounidense pidió la liberación los políticos de derecha Antonio Ledezma y Leopoldo López. 

Leopoldo López es un político venezolano, exalcalde del municipio Chacao del estado Miranda (centro-norte) y exprecandidato a la presidencia de Venezuela. Fue inhabilitado políticamente por estar vinculado a hechos de corrupción, violencia y desestabilización en el país. 
Es el principal promotor de las guarimbas. Está en prisión por instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.
El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por la justicia venezolana el 19 de febrero de 2015 tras ser acusado de ser partícipe en un Golpe de Estado que incluía el bombardeo de instituciones gubernamentales y la sede de la cadena noticiosa teleSUR. 

En contexto

El plan "La Salida" fue financiado y dirigido por el Gobierno de Estados Unidos. Inició en Caracas el 12 de febrero de 2014, cuando una movilización promovida por Leopoldo López terminó en ataques vandálicos a la sede del Ministerio Público (MP) y en el asesinato de dos personas.

"La Salida" se extendió hasta junio de 2014. Este plan promovió violencia y terrorismo en las calles de algunos municipios del país gobernados por la derecha, a través de las llamadas guarimbas (protestas violentas), que dejaron 43 personas asesinadas.

Durante las guarimbas también se impidió el derecho al libre tránsito debido a que se colocaron guayas (cables de acero) y otros elementos para trancar vías principales.

Otros implicados: La exdiputada María Machado, y los exalcaldes de San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), Daniel Caballos y Vicencio Scarano, respectivamente, ambos detenidos por su responsabilidad en estos hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.