• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Cuba continúan encuentros con base al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Rusia y Cuba continúan encuentros con base al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. | Foto: @RogelioSierraD

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


Miguel Díaz-Canel arribó el miércoles a Moscú para tratar asuntos bilaterales con la nación europea.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó este viernes su visita oficial por Moscú- Rusia, donde sostiene reuniones con líderes de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) de Rusia.

El corresponsal de teleSUR en Rusia,Julio César Mejías, monitorea de cerca el encuentro entre ambas naciones y comentó que la jornada del vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inició a tempranas horas con un importante encuentro con el presidente de la Duma Estatal, Serguei Narizhkin.

>> Rusia rechaza injerencia internacional contra Venezuela

El dia jueves inició sus encuentros colocando una ofrenda floral en la Llama Eterna que rinde tributo a los héroes y mártires de la Gran Guerra Patria en Moscú.

El representante cubano se reunió con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev y otros integrantes del Ejecutivo en la sede del Gobierno.

En el encuentro intercambiaron perspectivas de las relaciones políticas y económico-comerciales entre los dos países y se actualizaron sobre el estado actual de los proyectos de colaboración.

Tanto el delegado de Rusia como el cubano prestaron atención en particular a las esferas energética, metalúrgica, biotecnología, el transporte ferroviario y automotor, así como la ciencia y tecnología.

Asimismo, Díaz-Canel reiteró a Medvédev la invitación del presidente Raúl Castro para que realice una visita a Cuba en el segundo semestre del año en curso.

A las conversaciones oficiales asistieron el vicepremier Dmitri Rogozin, quien se desempeña como cotitular de la Comisión Intergubernamental para la cooperación; los ministros de Energía, Alexander Novak, y de Industria y Comercio, Denis Manturov, entre otros miembros del Ejecutivo y la cancillería.

>> Primer vicepresidente de Cuba: "No dejaremos a Venezuela sola"

El vicepresidente cubano fue recibido igualmente por la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko y con el Secretario General del Partido Comunista ruso Guenadi Ziuganov.

El vicepresidente arribó el miércoles Moscú, para tratar asuntos bilaterales relacionados a proyectos energéticos e industriales y a carteras de comercio y economía, farmacéutica, espacio, turismo, educación y altas tecnologías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.