• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cultura es la identidad de los pueblos en el mundo, expresó el vicepresidente boliviano.

La cultura es la identidad de los pueblos en el mundo, expresó el vicepresidente boliviano. | Foto: @VPEP_Bol

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El vicepresidente boliviano destacó el papel de los pueblos originarios en su rol por resguardar las tradiciones culturales y ancestrales en ese país.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, expresó este jueves que un país sin cultura es un árbol sin raíces, así lo aseguró durante la postulación de las fiestas de Nuestro Señor Jesús del Gran Poder, como Patrimonio Intangible de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante la ceremonia que se celebró en el Palacio de Gobierno, García Linera resaltó que la cultura de los pueblos los mantiene vivos ante el pasar del tiempo y la historia. 

>> Bolivia muestra su riqueza cultural con el Carnaval de Oruro

Aseguró que estas celebraciones culturales identifican a los bolivianos en cada uno de los departamentos que conforman esa nación suramericana, así como lo hacen el resto de los símbolos patrios.

De igual forma, apuntó que la propuesta será presentada ante la Unesco para que sea analizada y de esta forma el resto del mundo pueda conocer las riquezas culturales de esa país. 

Por su parte, la ministra para la Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, consideró que esta tradición forma parte de las grandes riquezas culturales que tiene Bolivia, ya que esta conformada por 69 fraternidades folklóricas.

La ministra respaldó durante el acto las medidas y políticas que desarrolla el Gobierno del presidente Evo Morales, en la cultura y su énfasis de resaltar los valores de los pueblos originarios. 

>> 1,1 millones de turistas visitarán Río de Janeiro en Carnaval

El dato: Las fiestas en honor a Nuestro Señor Jesús del Gran Poder tiene su origen en la localidad del Gran Poder en la ciudad de la Paz (centro) y se celebra con danzas folklóricas el 10 de junio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.