• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nosotros sí tenemos pruebas y tenemos la moral intacta", afirmó el vicepresidente venezolano.

"Nosotros sí tenemos pruebas y tenemos la moral intacta", afirmó el vicepresidente venezolano. | Foto: AVN

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


Tareck El Aissami indicó que desde el Gobierno de Hugo Chávez Estados Unidos inició un ataque contra Venezuela para detener la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, mostró este lunes un documento revelado por WikiLeaks que menciona la lucha contra el narcotráfico emprendida en el Gobierno de Hugo Chávez.

El texto fue enviado por la embajada de Estados Unidos en Venezuela al Departamento de Estado del país norteamericano en febrero de 2010. Este fue luego revelado por el portal WikiLeaks. 

El documento también hace referencia a declaraciones de El Aissami en aquel momento como ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, cuando el ahora vicepresidente advirtió que Estados Unidos pretendía hacer responsable a Chávez de ser un "obstáculo" para aplicar la justicia a banqueros fugitivos y terroristas, como Luis Posada Carriles, quien vive protegido en Estado Unidos pese a ser solicitado por la justicia venezolana.

"Nosotros sí tenemos pruebas y tenemos la moral intacta", aseveró El Aissami e indicó que "todas las infamias que se han levando en mi contra van a caer", en referencia a las acusaciones de Estados Unidos de ser cómplice del narcotráfico, pese a que no ha presentado pruebas reales. "Fíjate que no han levando ni la primera prueba y no la van a presentar porque no tienen", agregó.

"Yo nunca he viajado a Estados Unidos, no tengo cuentas en Estados Unidos ni en ningún lado del mundo", aclaró el vicepresidente venezolano.

Desde 2005, año en que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue expulsado de Venezuela por el presidente Chávez, los logros en materia de narcotráfico han crecido de forma vertiginosa.

Venezuela ha logrado incautar en promedio 55,7 toneladas de droga anuales y ha incrementado su eficiencia contra el narcotráfico en 60 por ciento. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al país como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos. Estos logros ocurrieron tras la expulsión del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005.

>> Político: ONG financiadas desde el exterior promueven intervención en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.