• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas se reunirán en privado con las Farc y el Gobierno y luego emitirán un comunicado. (Foto: EFE)

Las víctimas se reunirán en privado con las Farc y el Gobierno y luego emitirán un comunicado. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Está previsto que a las 7:00 am de este miércoles las Naciones Unidas, la iglesia católica y la Universidad Nacional ofrezcan los nombres del tercer grupo de 12 víctimas que se reunirán con las Farc en La Habana (Cuba), para las negociaciones sobre este tema en los Diálogos de Paz.

El proceso de selección será el mismo, contará con personas afectadas por diferentes actores armados, incluyendo las víctimas de agentes del Estado, guerrillas y paramilitares.
 
Este grupo viajará a primera hora en un vuelo chárter a Cuba, sostendrán la reunión con las Farc y los negociadores del Gobierno en una sala privada del sector de El Laguito en La Habana.

Tras la reunión, se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación con las impresiones del encuentro y su posición sobre el proceso de paz.
 
La ONU y la Universidad Nacional enviarán a sus representantes para acompañar a las 12 víctimas y emitir un comunicado conjunto. La iglesia católica puso a disposición de las víctimas un guía espiritual.

Hasta el momento, los diálogos han alcanzado acuerdos en los puntos de reforma rural (mayo de 2013), participación política de las FARC-EP (noviembre de 2013) y drogas ilícitas (mayo de 2014).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.