• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata continúa adelante de Trump pese a que se acortan la distancia entre ambos aspirantes. (Fonto Referencial)

La candidata continúa adelante de Trump pese a que se acortan la distancia entre ambos aspirantes. (Fonto Referencial) | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Un sondeo telefónico indica que el otro candidato demócrata, Bernie Sanders, recibe 51 por ciento de apoyo frente al 48 por ciento de Clinton y el 45 por ciento de Trump. 

Un sondeo divulgado este viernes por la cadena de noticias NBC News indica que la ventaja de la precandidata demócrata, Hillary Clinton, sobre el principal contendor republicano, Donald Trump, se estrechó de cinco a tres puntos esta última semana. 

Clinton, según las encuestas, tiene 48 por ciento de favoritismo frente a 45 por ciento de Trump, gracias al apoyo que le han brindado los afroamericanos, hispanos y mujeres, de acuerdo a los datos ofrecidos por la empresa. 

Trump tiene un largo historial público de comentarios y actitudes sexistas que le han granjeado un índice de rechazo histórico entre las mujeres, de alrededor del 70 por ciento según todos los sondeos.

>> Clinton y Trump arrasan en primarias de cinco estados en EE.UU.

En tanto, el rival de Clinton en la interna del Partido Democráta, Bernie Sanders, recibe 51 por ciento de apoyo, según el sondeo telefónico realizado entre mil 300 personas, con un margen de error de tres puntos.

Trump se convirtió en el virtual candidato presidencial republicano cuando el último de sus rivales partidarios abandonó a principios de este mes la carrera ante la arrolladora ventaja del empresario.

Mientras que Clinton como Sanders continúan la lucha interna por alcanzar la candidatura demócrata, que se definirá en julio próximo en Filadelfia. 

>> Clinton y Trump ganan las primarias en Nueva York

En contexto 

Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.
Para ser candidato a presidente de Estados Unidos se debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.